News

Presentación del CD “Sol de mediodía” con guitarra romántica a solo

on .

 noticias6 big

Este CD , que acaba de ser editado por el sello Prion (PRION 119), se presentó a nivel local el pasado 5 de Marzo en el Teatro Circo de Albacete, e incluye obras, versiones o adaptaciones inéditas hasta ahora de autores como L.Urcullu, V. Bellini, G. Donizzetti, D. Aguado, R. Hernández o A. Cano, entre otros.

El concierto contó con la presencia de un presentador de excepción, el maestro José Miguel Moreno, que animó al publico a apreciar los valores de la interpretación historicista y la recuperación de un patrimonio que nos pertenece a todos, el de la música española. Pedro Jesús Gómez actuó dentro del marco de este extraordinario Teatro, en una posición central rodeado del entregado público y bajo la cúpula estrellada del mismo, en una ubicación perfecta para que las notas emanadas de la guitarra clásico – romántica modelo Petit Jean de Lourdes Uncilla llenaran el espacio y el corazón del público asistente.

noticias6-2noticias6-3

Llamaron especialmente la atención del público las dos adaptaciones de opera, la Cavatina Si la Tomba de “El Belisario” de Donizetti y el aria “Deh!, non volerli vittime” de Norma de V. Bellini, arregladas por Urcullu y guitarrista anónimo, así como la particular versión del fandango Variado de Aguado que ha aparecido en este fondo y las obras atribuídas a alguno de los Strauss vieneses en el manuscrito. El punto culminante de la emoción fue la reflexiva interpretación de la celebérrima Fantasía Elegíaca del Gran Sor.

noticias6-4

Esta colección de manuscritos que ahora se pone a la luz a venido en denominarse “Fondo Tobarra”, y la hipótesis más plausible es que hubiera pertenecido a uno de los alumnos del maestro albaceteño Robustiano Hernández, cuya figura se descubre y reivindica en este trabajo. Las obras grabadas en este primer trabajo se han publicado en edición crítica de partituras y se ha incluido un estudio musicologico que ha contado can la coautoria excepcional de Julio Gimeno, Luis Briso de Montiano y Josep Mª Mangado, pudiendo descargarse este material en archivos .pdf dentro del mismo CD mixto publicado por Prion, de la productora Geaster.

Información sobre puntos de venta especializados puede solicitarse al contacto de Geaster +34 974 219824, www.geaster.es

También se puede comprar en la tienda online de Diverdi.